Amor propio

RETO DE 7 DÍAS DE AMOR PROPIO

El amor propio es la base de tu vida. Es el que te permite lograr, ser y alcanzar tu mejor versión, convertirte en la persona que siempre quisiste. Te abre las puertas de una vida con intención y propósito. Hoy con el reto de 7 días de amor propio podrás cultivar tu autoestima y confianza.

El amor propio es la clave para tu vida. Si te amas quieres lo mejor para ti y te tratas como te lo mereces. Aprendes amar a los demás sanamente por que el amor empieza por ti para luego darlo, pues no puedes dar algo que no tienes.

Cuando te amas sabes que quieres y no quieres, te alejas de personas y relaciones que no suman, pones límites, no evades tus emociones y el cómo te sientes, no finges estar bien, no buscas la aprobación de los demás, cumples tus sueños, reconoces tu inmenso valor, te aceptas como eres, con tus cualidades y defectos y comprendes que nadie es perfecto, que todos tenemos inseguridades y miedos y que hay que enfrentarlos para demostrarnos que podemos con todo lo que la vida nos dé y nos presente.

vitaminas para el amor propio

Actos tóxicos como compararnos, complacer a los demás faltándonos a nosotros mismos y buscando la aprobación, autocritica constante, permitiendo falta de respeto entre otras, son acciones que no podemos permitir en  nuestra vida porque son las que poco a poco, día a día fomentan nuestra autoestima.

El amor propio mejora no solo nuestra calidad de vida si no que también aumenta y mejora nuestro bienestar emocional y mental. Entramos en la búsqueda de lo mejor, y es que hay para todos, somos únicos y eso es lo que nos hace especial.

El amor propio no llega como arte de magia, hay que trabajar para construirla y mantenerla, cultivarla con acciones, pensamientos, decisiones todos los días.

Tu valor no lo definen tus errores, tus malas decisiones, adversidades, fracasos, tus bienes. Etc. El valor está dentro de ti y eso nadie te lo quita. Todxs tenemos la capacidad de mejorar nuestra vida, de cambiarla y transformarla positivamente.

Todos pasamos por diferentes dificultades/adversidades a lo largo de nuestra vida, la diferencia es la actitud que tomes frente a eso, y que logramos hacer con lo que nos sucede, pues somos los únicos responsables de tomar la decisión de sanar, continuar, amarnos y tomar una actitud diferente hacia la vida.

reto de amor propio

Tener una buena autoestima ayudara a que las adversidades que se nos presenta, como también miedos, temores, errores, opiniones de otros, decisiones sean diferente, porque contamos con la base, el soporte para levantarnos rápidamente y encontrar oportunidades y aprendizajes.

Por otro lado y no menos importante, hay que comprender y conocer que amor propio no es lo mismo que ser ególatra, como sintiéndose más que los demás y peor aun pasando por encima de otros. Si estas esperando reacción o comentarios de los demás cuando tomas empiezas amarte, déjame decirte que  no es amor propio si no que es tu ego actuando.

Cultivar tu amor propio debe ser genuino, reconociéndote y desarrollando tus capacidades y cualidades desde el amor y la compasión sin despreciar a los demás.

El amor propio es un trabajo interno contigo mismx, sin esperar reacciones o comentarios de aceptación por otros, cuando crees que el resultado depende de otros y no de ti lo estás haciendo desde el ego. Y el amor propio te lo das tu mismx genuinamente.

El día de hoy te presento un reto de 7 días para fomentar y cultivar el amor propio, recordando que es un trabajo de todos los días, después de que completes el reto debes continuar el compromiso contigo, recuerda que eres el/la responsable de tu vida. Este reto por arte de magia no hará que te ames incondicionalmente, esto es una parte pequeña para que inicies el camino del amor propio que tanto quieres y deseas. Repito: Hay que trabajar tu autoestima para construirla y mantenerla, cultivarla con acciones, pensamientos y decisiones todos los días.

El amor propio es:

  • Aceptarte cómo eres
  • Cumplir tus sueños y objetivos
  • Conocerte
  • Reconocer tus cualidades y debilidades
  • Celebrar tus logros
  • Afrontar las adversidades
  • Cuidar de ti
  • Establecer límites
  • Tener una buena relación contigo
  • Crecimiento personal
  • Auto compasión
  • Auto empatía
  • Cuando piensas y hablas bien de ti
  • Sanar y tomar responsabilidad de tu vida

Este reto te ayudara a conocerte, disfrutar de tu compañía y a reconocer tu valor. El reto lo puedes hacer a tu ritmo, iniciar cuando quieres, aquí lo importante y lo esencial es hacerlo 7 días de seguido. Si dejas de hacerlo por un día, la idea es que inicies desde el día uno. Recuerda que es compromiso contigo.

ingredientes para el amor propio

RETO DE AMOR PROPIO

Día 1:

En el día de hoy escribirás 10 cosas por las que te sientes agradecidx. Así te tome tiempo, la idea es completar el reto en 24 horas. Este ejercicio de ayudará a ser consciente de lo afortunadx que eres, a enfocarte en lo positivo y no en lo negativo. La gratitud te traerá una actitud diferente de abundancia y positividad.

Día 2:

Escribirás 5 cualidades, 5 logros y 5 áreas de mejora. Puede que te tome tiempo o simplemente llegue todo rápido, no importa el tiempo que tome. Este ejercicio te permitirá conocerte más y darse cuenta.

Día 3:

En el día de hoy escribirás una frase en una hoja y la pegaras en el espejo para que la leas todos los  días en cualquier hora del día, u otra forma es escribirla directamente en el espejo. Debe ser una frase que resuene contigo, que te haga sentir mejor, que te despierte y te haga cuestionar y romper con esas creencias negativas que tienes sobre ti.

Algunas frases son:

La vida me pone donde debo estar

Cada día me amo y voy por lo que quiero

Soy la/el responsable de mi vida

Salir de la zona de confort permite que mi vida se expanda

Estoy en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto

Aprendo del pasado y lo dejo ir

Confió en mi guía interno para que me revele lo que necesito saber

Disfruto el presente con gratitud

Soy dignx de amor y buena energía

Me amo y tomo mejores decisiones

Día 4:

Hoy realizaras una actividad en la que tengas que mover tu cuerpo: puede ser bailar, ejercicio, trotar, yoga. Etc. Esta actividad te ayudara a sentir cuerpo y ser agradecida con él, por lo que te permite hacer  todos los días.

Día 5:

Hoy realizaras un ejercicio frente al espejo. Te miraras y agradecerás por cada parte de cuerpo. Y pedirás perdón a esa parte de tu cuerpo que críticas y no te gusta. Dirás lo siguientes:

Te pido perdón por todas las veces que te critique, que te ofendí y pensé mal de ti, estoy agradecidx por tenerte y por todo lo que me has permitido vivir, sentir y aprender. Me comprometo a aceptarte cada vez más.

Este ejercicio te permite reconciliar y aceptar poco a poco todo tu cuerpo y físico, ayudándote amarte tal y como eres. Aceptarlo te genera bienestar mental. La vida es más fácil cuando aceptamos las cosas como son y no como quisiéramos que fuera.

Día 6:

Hoy celebrarás nuevamente algo por el cual te sientas orgullosx. Hoy Comerás tu comida favorita o te compraras un regalo. Este ejercicio te permitirá sentir bienestar y placer y la idea es que lo sigas repitiendo para que seas consciente de tus actos y triunfos de tu vida, sin esperar que los demás lo hagan.

Día 7:

En el último día del reto harás una carta de amor para ti. Escribirás porque te sientes orgullosx, escribirás palabras de aliento y resaltaras todo lo bueno que has hecho y lo feliz de tenerte en tu vida.  También responderás esta pregunta: SOY ESPECIAL POR: _______________________ escribirás todo lo que te hace especial. Como posdata escribirás lo siguiente:

Posdata: Gracias por ser como eres, me comprometo a aceptarme como soy y dejar de compararme, entiendo que cada persona es única y eso me hace especial y diferente. Solo necesito mi aprobación, me comprometo a cumplir mis sueños, a trabajar, tomar decisiones y acciones todos los días que me acerquen a ellos.  Atentamente: __tu nombre_________

Posdata 2: No compararme y menos con personas en redes sociales, pues solo se comparte lo bueno y no los esfuerzos, inseguridades y miedos, cada persona lucha con sus propias sombras y nadie es perfecto.

Por ultimo recuerda que es el inicio de un camino que dura toda la vida, el amor propio se cultiva y se trabaja todos los días, como consumiendo contenido de valor y que aporte a tu vida para que te ayude a ser tu mejor versión en todas las áreas de tu vida.

Compártelo con quien pueda necesitarlo y déjame conocer cómo te sentiste  al finalizar el reto y de qué forma te ayudo. Cualquier duda o comentario que tengas durante el reto me puedes escribir a [email protected]

Continúa trabajando en ti y en tu autoestima para que logres ser la mejor versión de ti mismx.

Para continuar trabajando en tu amor propio y autoestima te comparto la información de la guía de amor propio: «me acepto, me amo»

También te dejo el link para que continúes o inicies con el reto de autocuidado

5 Comments

  • Evelyn

    Haré el reto, veré cómo me va, necesito mejorar mi amor propio para ser mejor mamá para Benjamin, mi pequeño de 8 años y enseñarle y fortalecer su amor propio también.

  • Denisse

    Es curioso, iba a decir los mismo ke EVELYN en otras palabras… Porque quiero amarme mas, con el objetivo de lograr ke mi hijo se ame mas, suba su autoestima, quiero ser una mejor persona para él, el mejor pequeño del mundo. Así ke sí, hare el reto. Gracias!

  • Claudia Gutiérrez

    Necesito Amarme y cambiar mi actitud… Dios me. Permita alcanzar esta necesidad de amarme… Con ello amar incondicionalmente a los que me rodean..familia y amigos. Gracias

  • Cecilia Martínez

    Estoy pasando por un momento muy trágicos. Comenzaré con este pequeño, Pero gran reto para mi. Que hay días que ni de la cama puedo levantarme. Escribiré el resultado que tuve al finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *