Amor propio

10 PRÁCTICAS DE AMOR PROPIO

El amor propio es la clave para lograr todo lo que deseas, para sentirte bien, para cuidar de ti, de tu salud mental y emocional. Cuando te amas quieres lo mejor para ti y buscas sentirte bien. Siempre buscaras la forma para hacerlo. Te presento 10 prácticas de amor propio que hacen que una persona tenga una buena autoestima.

Cuidas tu salud mental, te haces cargo de ti y de lo que tienes que resolver para estar bien, tienes relaciones de calidad, buscas estar rodeadxs de personas que sumen a tu vida y que te empujen a seguir y continuar.

El amor propio te permite crear la vida que sueñas, a buscar las mejores experiencias a tu vida, a ser tu mejor versión, a querer mejorar, a ser resiliente. A ver la vida con optimismo y aceptación.

El amor propio va hacer que cada día estés en búsqueda de sentirte bien contigo y de brindarte cariño y amor.

Cuando te amas quieres lo mejor para ti. Con pequeños o grandes actos. Es lo mismo que harías cuando amas a un otro pero esta vez toda esa energía y amor es para ti. Cuando te amas y te enfocas en ti siempre va atraer grandes resultados, amarte siempre va hacer la mejor opción.

Hablamos del amor propio pero a veces desconocemos que es el amor propio, como actúa o que hace una persona que se ama a sí misma. Cuáles son esos signos, esas características de una persona que practica el amor propio con actos diarios?

10 practicas de amor propio

10 prácticas de amor propio:

1. Dialogo interno positivo:

El dialogo interno es la forma en que te hablas a ti, es lo que te dices a ti, es la narrativa interna que tienes sobre ti. Y favorece o afecta la autoestima dependiendo la manera en que nos hablamos, si es de manera positiva o negativa. Una persona que cuida de si y práctica el amor propio en vez de utilizar la autocrítica, la comparación, el auto rechazo, culpa, entre otras, siempre cuidara la manera en que se habla. Su dialogo interno será positivo, practica la compasión, la empatía así mismx, comprende que comete errores y no se juzga, no utiliza la crítica negativa, es resiliente y actúa con optimismo adquiriendo el mayor aprendizaje que sea posible después de alguna dificultad.  La manera en cómo te hablas afecta en como afrontas la vida y te ves a ti mismx.

2. Autoconocimiento:

Otra de la características de una persona que se ama a sí misma, es conocerse, una persona que tiene buena autoestima se conoce, sabe cuáles son sus fortalezas, habilidades, competencias, cualidades, defectos y debilidades y aprovecha eso para lograr trabajar en sus proyectos. Saber en qué cosas en buenx y cuáles no. Sabe que no le funciona, que puede mejorar y que hacer o no hacer en algunas situaciones. Para amarte primero debes conocerte pues no puedes amar algo que no conoces. Conocerte te permite saber que quieres en la vida y que no, y te permite gestionar mejor tus emociones, decisiones y pensamientos.

3. Reconoce y celebra sus logros:

Por pequeños que sean siempre reconoce su esfuerzo. Se encarga de reconocer por si solx sus logros, sin esperar que alguien más lo haga. Reconocer tus logros incluso pequeñas victorias te motivaran y te servirán como estímulo para continuar trabajando nuevas metas y objetivos. Enfócate en lo que has avanzando, en tus pequeños pasos que son valiosos y te acercan más a tus sueños, valora tus esfuerzos, no te compares y sobre todo se paciente contigo, observa tu progreso y reconoce tu valentía y trabajo.

4. Creer en si mismx:

Alguien que se ama, cree en sí mismx, cree en sus capacidades y se arriesga a tomar decisiones, actuar, porque sabe y confía en que puede cumplir sus objetivos, que no es fácil pero aun así cree y lo hace aunque pueda fallar, ya que nada es seguro. Pero es mejor intentarlo y fallar, que nunca haberlo intentando y quedarse con la duda. Es resiliente y sigue creyendo en el/ella siempre. Confía en si mismx y sabe que es capaz. Los límites están en la mente.

5. Es amable consigo mismx:

La amabilidad es ser bondadoso contigo, es ser compasivo y comprender que nadie es perfecto, que nos equivocamos y cometemos errores. Ser amable contigo te permite comprender eso y practicarlo, tratarte bien, conocer y cubrir tus necesidades, ayudarte cuando lo necesitas, escucharte y actuar a favor de tu beneficio sanamente. Ser amable contigo es motivarte, respetarte y cuidar de ti.

6. Practica la aceptación:

Aceptarte y aceptar lo que sucede en tu entorno y en tu alrededor es sano para ti por que no luchas y desgastas tu energía en lo que no puedes controlar, en lo que esta fuera de ti. La aceptación transforma.  Pues reconoces un proceso o condición sin intentar cambiarlo y eso trae paz a tu vida.

7. Se elige siempre:

Cuando se ama se elegirá todas las veces buscando siempre su bienestar físico, mental y emocional. Pone sus necesidades y deseos como prioridad sin afectar ni hacer daño a lo demás. Se compromete consigo mismx, y se ama tal como es. Elige amarse, elige cuidar de sus emociones, sentimientos, sus sueños, objetivos y de su bienestar.

8. Práctica el autocuidado:

Cuida de si y no solamente mental y emocionalmente sino que también lo hace físicamente, con actos de higiene, organización de su espacio, practicando actividades de bienestar y autocuidado, y dejando situaciones o actividades que no le generan paz y tranquilidad. Es observar que situación/es dejaron de darme bienestar o que cosas puedo hacer para sentirme mejor en un momento difícil, y actuar en búsqueda del bienestar, protegiendo mi ser para lograr sentirme mejor.

9. Busca ser su mejor versión:

Siempre está en búsqueda de mejorar su vida y así mismx. No solo es ir detrás de sus objetivos, si no que se compromete a sanar y resolver asuntos pendientes que no le permiten desarrollar su potencial y crecimiento personal. Siempre trata de mejorar y ser mejor versión de lo que fue ayer. No compite con nadie, solo lo hace con sí mismx sanamente, queriendo mejorar cada día.

10. Va tras sus sueños:

Cumple sus sueños, no solo los deja escritos en un papel si no que toma acción y se enfrenta a sus miedos e inseguridades. Una práctica de amor propio es cumplir lo que nos prometemos y no cabe duda que alguien que se ama va tras sus sueños acompañados de planificación, constancia, aprendizaje, Motivación, y  resiliencia. Y sobre todo ACEPTACIÓN.

Tener más claro que prácticas de amor propio hacen que una persona se ame, ayuda a darnos claridad. Que debemos hacer y empezar a gestionar para ir por el camino del amor propio. Amarte siempre será la mejor opción para ti. Cual piensas tu que es una práctica de amor propio? Déjame tu comentario y así poder saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.