Amor propio

7 PASOS PARA HACER LAS PACES CONTIGO MISMX

Te presentaré 7 pasos para reconciliarte y hacer las paces contigo misma pues la relación más importante que debemos tener es con nosotros. Al estar bien con nosotros vamos a estar bien con nuestro entorno. Pero en ocasiones, por diferentes razones y situaciones nos olvidamos que nuestro bienestar es prioridad. Y que debemos buscar sentirnos bien siempre.

Pasa que poco a poco y sin darnos cuenta vamos tomando una actitud que nos alejan de nosotros y de nuestra paz.  Nos olvidamos que es importante y sano sentirnos bien en nuestro cuerpo y en el lugar donde estemos.  

Buscamos la solución afuera de nosotros o evadiendo lo que sentimos con diferentes actividades. Como salir de fiesta o simplemente olvidar,  evitando así sentir (sentirnos) pero esto tarde que temprano va a afectarnos mucho más. La realidad es que todas las respuestas están dentro de nosotrxs mismxs.

Nos sentimos abrumadxs, que no estamos bien, tristes sin razón o con razón, con agotamiento mental y emocional y por eso es importante reconciliarte contigo mismx. Ya que merecemos sentirnos bien sin importar comentarios, la aprobación o reconocimiento o no de los demás.

Al final lo que importa es que nos amemos, aceptemos y estemos en paz, de sentirnos felices por lo que somos y por lo que valemos solo por el hecho de ser personas.

Nuestro valor no lo determinan otras personas, la sociedad o nuestros errores y mucho menos comparando nuestra vida con los demás.

Sentirnos en paz no depende de nadie, independiente de lo que suceda es una tarea necesaria que hay que hacer y depende de ti mismx.

Qué significa estar en paz contigo?

Esto no quiere decir que no tendrás días difíciles o que no pasaras por momentos en el que te sientas triste y para esto necesitaras descansar para retomar y renovarte. Continuar o empezar de nuevo, de eso se trata de continuar todas las veces que sean necesarias.

Estar en paz contigo significa estar tranquilo, feliz, satisfecho de ser quien eres, amarte cómo eres, entender y comprender que cometemos errores pero que no somos perfectos y nadie lo es. Así pasemos muchas horas por redes sociales y creamos que hay personas que tienen vidas perfectas pero la verdad es que no. Todos tenemos días buenos y no tanto y siempre será así, hay que aprender en que momento pausar, observar, analizar y continuar.

Siempre busca tu bienestar, la tranquilidad  y serenidad no tiene precio y al encontrarte bien contigo será lo mejor que podrás hacer por ti. Tu vida mejora y se transforma positivamente así hayan días en que no quieras hacer nada, siempre volverás a ti para seguir. Una vez más repito, la vida es eso, tropezar, pararse y continuar. Por eso busca ayuda si crees que no puedes solx, hay muchas personas dispuestas hacerlo. Y créeme que no eres el unicx que está pasando o ha pasado por momentos difíciles y en donde creemos que no hay salida, pero definitivamente siempre la hay.

La persona más importante somos nosotros mismos, y por eso debemos de cuidar nuestra relación sin juzgarnos y sin críticas.

cómo hacer las paces contigo misma

Beneficios de amarte y aceptarte cómo eres:

  • Renuncias a lo que no te hace feliz
  • Te liberas de buscar la aprobación de otros
  • Las personas te ven diferente
  • Alejas a personas que restan a tu vida y no suman
  • Buscas lo mejor para ti
  • Piensas en tu desarrollo y crecimiento personal continuamente
  • Deseas y actúas para ser mejor persona cada día
  • Buscas ser tu mejor versión
  • Trabajas en lo que amas
  • Tienes relaciones de calidad

A continuación estás 7 ideas para que inicies la reconciliación contigo y finalmente logres sanar y hacer las paces.

Cómo hacer las paces contigo?

1.Dejar de compararse: Compararse con los demás lo único que hará es que te sigas sintiendo mal, y no lograrás absolutamente nada positivo con la comparación constante, que beneficios tiene? El tiempo que inviertes haciéndolo inviértelos en compararte pero contigo. Que puedes hacer para mejorar hoy a lo que fuiste ayer? Recuerda que nadie es perfecto y que cada persona tiene miedos, inseguridades, y sombras. Y mucho menos compararse con una persona que no conoces. Cada persona vive su tiempo, comparase es una señal clara de que no te aceptas y quisieras ser como otra persona menos como tú, entonces te envías mensajes de desaprobación y que sería mejor ser alguien más. Invierte tu tiempo en volverte mejor que ayer y en comprarte y competir contigo.

2.Se agradecido contigo y tu cuerpo: La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Esta frase es muy cierta cuando practicamos ser agradecido y nos enfocamos en lo que tenemos nos ayuda a sentirnos mejor y feliz  ya que vamos a ser conscientes de todo lo que tenemos y que muchas veces damos por sentado sin realmente reconocer el valor tan grande es tener nuestro cuerpo y por lo que somos. Honrar nuestro cuerpo y a nosotros hará que seamos felices y reconozcamos todo lo que nuestro cuerpo nos permite hacer diariamente, agradezcamos por ser quien somos, cada persona tiene una vida diferente y no quiere decir que la nuestra valga más o menos solamente es única y especial. Quejarte hará que te enfoques en lo negativo por lo tanto tu estado de ánimo será igual a como te trates y pienses de ti.

3.Invierte tiempo en ti mismo: tal vez sea una de las tareas más difíciles de hacer porque siempre escuchamos que hay que ser productivxs y dejamos a un lado nuestro interior y a nosotrxs mismxs. Gran error. Primero debemos de estar bien para hacer las cosas bien a nuestro alrededor. Siempre tendrás beneficios si inviertes en ti, pues como lo he dicho eres la persona más importante en tu vida. Invierte en tus sueños, en tu descanso, en tu hobbys, tus proyectos, actividades que te traigan bienestar y en todo que te haga mejor cada día.

4.Perdonar-se: No somos perfectos por lo tanto, cometemos infinidad de errores, la idea es aprender de ellos y hacerlo mucho mejor pero no culpabilizarnos de por vida por algo que hicimos o no hicimos en el pasado. Contamos con el presente para hacer todo lo que tenemos en mente y nos llene nuestra vida, para que desperdiciar tus pensamientos en algo que no se puede modificar? Mejor usemos esa energía para crear y construir nuevas cosas y experiencias que enriquezcan y contribuyan a ser mejores personas.

NO SOMOS PERFECTOS, así que perdona y perdónate por las veces que te fallaste y te equivocaste contigo. Perdónate por las veces que te faltaste al respeto, que renunciaste a tus sueños, por no ponerte como prioridad, por lo que permitiste, por ser durx contigo, por no entender tus procesos, por olvidarte de ti, por renunciar a ti, lastimarte con actos y palabras, ser consciente de algo y no hacer nada, no poner límites, por rendirte, repetir los mismos errores, por no validarte y  por no reconocer tu valor.

Necesitas deshacerte  de la culpa, el rencor y la ira para que puedas estar en paz contigo, si no te perdonas vas a vivir en constante enfrentamiento contigo, con reproches y críticas que no te van a permitir crecer y brillar. De que necesitas liberarte?

5.Escúchate: Nuestro interior nos habla constantemente, en sueños, en recuerdos, en pensamientos, en nuestro discurso interno, en recordar el pasado con dolor o ira, en invalidar tus emociones y más. Escucha y observa que  debes sanar y resolver para dejar ir todo eso que cargas y te hace peso en tu camino, suelta, libera lo que no te deja avanzar con fluidez. No te ignores y atiende lo que hace ruido en ti. Y empieza hacer lo que tengas que hacer para buscar tu bienestar y lo mejor para ti.

6.Trabaja la aceptación: Uno de los mayores sufrimientos es pensar que tenemos el control de todo y definitivamente no tenemos el control de todo.  El poder de aceptar, dejar las cosas ser como deben ser, sin tener la necesidad de controlar es bueno para la salud mental. La vida es más fácil cuando acepto situaciones/personas como son. Me libero del control y me siento mejor conmigo mismx al saber que solo puedo controlar lo que sí puedo como tomar decisiones, tomar o dejar hábitos, moverme, como actuó, lo que digo, lo que crees, lo que te esfuerzas para alcanzar tus objetivos, y trabajar en tus proyectos etc.

7.Abraza tus defectos: Amate como eres, absolutamente todos tenemos cualidades y defectos y eso no nos hace menos que otros. Cuáles son tus defectos? Ámalos, son lo que te hacen ser quien eres. Algunos puedes transfórmalos en fortalezas. Hazlo y compárate solo contigo. Pero ten presente que TODOS tenemos defectos pero son más llevaderos cuando los abrazamos, los dejamos ser sin juzgar y sin criticar. Amarse es amarse tal como somos, amar nuestra luz y nuestras sombras. Revisa tu progreso, enfócate en lo que has logrado hasta ahora. Cuanto has progresado cuando decidiste dejar o crear ese nuevo habito? Cuando tiempo te tomo pero finalmente pudiste tomar esa decisión que necesitabas hacer hace mucho tiempo y lo elegiste y lo hiciste aun teniendo defectos. Es que ellos hacen parte de ti. Amate como eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.