• Amor propio

    PRÁCTICAS DE AMOR PROPIO

    Incluye dos ejercicios de prácticas de amor propio descargables en PDF. El amor propio es querer lo mejor para nosotras/os,  es un trabajo interno y externo, es un equilibrio entre como nos sentimos, pensamos y actuamos.  El amor propio no es tema principal en la familia o en nuestra infancia. Es algo que no nos enseñan desde pequeños y durante nuestra vida. Al amor propio no se le da el valor real que tiene. No podemos dar ni ofrecer algo que no tenemos, es decir que no podemos dar amor a otra persona ni tampoco esperar amor de otros si nosotros no nos queremos. No podemos recibir lo que no…

  • Amor propio,  Desarrollo personal

    RETO 21 DÍAS CONFIANZA EN TI MISMX

    El amor propio y la confianza en sí mismx van de la mano para lograr un bienestar pleno y lograr sentirte mejor contigo mismx. Por eso en el día de hoy te presento el RETO 21 DÍAS CONFIANZA EN TI MISMX. La falta de autoconfianza nos limita y no nos permite mostrar y desarrollar nuestro potencial, porque nos da miedo mostrarnos, explorar nuestras competencias y habilidades, no confiamos en nuestros talentos y la inseguridad se adueña de nosotrxs. Que es la autoconfianza? La autoconfianza es la capacidad de creer en ti mismo. Confiar, reconocer y hacer uso de tus capacidades, habilidades y competencias.  La autoconfianza permite lograr amor propio, alcanzar…

  • Amor propio,  Desarrollo personal,  Espiritualidad

    Afirmaciones positivas

    Los pensamientos crean nuestra realidad, y depende de cómo pensamos asimismo nos vamos a sentir, vamos actuar y a crear experiencias en nuestra vida, por este motivo es importante cambiar nuestro discurso y nuestra mentalidad con pensamientos y afirmaciones positivas. Tener pensamientos positivos transforman nuestra vida incrementado bienestar emocional y mental, aparte de que tiene muchos otros beneficios, disminuye la queja y aumenta la gratitud hacia la vida. Ciertamente los pensamientos son el origen de nuestras emociones. Por lo tanto de nuestro estado de ánimo, intenciones y comportamiento. Eres la/el dueñx y responsable de tu vida y pensamientos, tu elijes que quieres pensar, tu elijes hacia dónde dirigir tu vida,…

  • Desarrollo personal

    Creencias Limitantes

    Desde muy pequeños nos instauran pensamientos negativos y limitantes que a través del tiempo nos acompañan y forman parte de nuestra vida, otros pensamientos negativos los creamos nosotros mismos por situaciones aprendidas en algún momento. Estos pensamientos o creencias limitantes se convierten en nuestros miedos y no nos permiten avanzar hacia lo que deseamos tener o queremos hacer, las creencias limitantes, nos limitan,  y no logramos avanzar. Elijamos atrevernos a romper con esos pensamientos que no han acompañado por un largo tiempo y de manera innecesaria. Cuestionemos nuestros pensamientos y creencias, el porqué de esos pensamientos, cuando llegaron?  Realmente si es cierto lo que pienso de mí? Que son las…

  • Psicoeducación

    CÓMO LIBERAR TUS EMOCIONES

    Las emociones hacen parte esencial de los seres humanos, conocemos emociones como el amor, alegría, felicidad, ira, entre otras. Muchas veces vemos afectadxs física, mental y emocionalmente porque no sabemos o no podemos manejar-liberar las emociones negativas adecuadamente, las emociones que se consideran que “no son sanas”, quedan guardadas dentro de nuestro cuerpo y eso nos produce enfermedades como estrés, intranquilidad, amargura inclusive nos afecta mental y emocionalmente. Las emociones nos ayudan a transmitir a otros y a nosotros mismos la verdad de cómo nos sentimos y lo ideal es que reconozcamos nuestras emociones y podamos comprenderlas, gestionarlas y liberarlas en el caso de las emociones negativas que nos afecta…

  • Desarrollo personal

    MINI GUIA DE HOME OFFICE

    Trabajar desde casa/home office puede darnos muchos dolores de cabeza o al contrario puede generarnos mucha felicidad por que podemos despertarnos más tarde, no tenemos que hacer recorrido para llegar al trabajo, estamos en la comodidad de nuestra casa, muchas veces compartiendo en familia, pareja, hijos Etc. Aunque veamos más ventajas que desventajas en ocasiones pueden volverse en nuestra contra, porque trabajamos de más, no nos tomamos los momentos para almorzar, las pausas activas y la salida de la jornada laboral. En otras ocasiones nos cuenta pararnos de la cama, o hacemos actividades diferentes a nuestro trabajo, nos distraemos más fácilmente con el celular, redes sociales Etc. A pesar de…

  • Psicología

    Tips para una entrevista laboral

    En las entrevistas de trabajo queremos mostrar nuestras mayores cualidades, deseamos responder perfecto a las preguntas que nos hacen, y queremos sobresalir para ser seleccionados para el puesto de trabajo. Por lo tanto estos tips para una entrevista laboral te permitirán sobresalir. Nos preocupamos por las preguntas, queremos que nos vaya bien, reflejar con nuestra actitud y respuestas todas nuestras cualidades, fortalezas y competencias para demostrar que somos las personas indicadas para el puesto. A veces pensamos que no podemos reflejar nuestro conocimiento y cualidades en la entrevista, y aunque hay muchos mitos sobre como es una buena entrevista, lo mejor es una buena actitud y disposición.  1. Presentación personal:…

  • Viajes

    VIVIR, ESTUDIAR, TRABAJAR EN FRANCIA

    Francia es un destino que para muchos es favorito. Por su cultura, su nivel de vida, comida, lugares, historia. Etc. Emigrar a otros países, conocer distintas culturas a la de nosotros es lo que más queremos. Nuestra mente se expande, nos llenamos de aprendizaje, habilidades y aumenta nuestro desarrollo y crecimiento personal. En ocasiones la idea es quedarse bastante tiempo en un lugar para sumergirse en su cultura. Unas vacaciones de 15 o 30 días no son suficiente para poder conocer todo un país. Te voy a presentar las distintas formas que hay para viajar y vivir en Francia por un largo tiempo. Visa de vacaciones y trabajo – Working…

  • Desarrollo personal

    LA CULPABILIDAD Y LA PREOCUPACIÓN

    Una de las emociones más inútiles que vivimos es la culpabilidad y la preocupación, una es por hechos del pasado, hechos que ya no podemos cambiar y la preocupación por el futuro, por cosas que al final no sabemos qué van a suceder. Como liberar emociones negativas. “Sentirte mal o preocuparte no cambiara un hecho pasado o futuro” Nuestra energía se desgasta pensando, en preocupándonos, en sentirnos mal por situaciones que no podemos controlar. Perdemos nuestro momento presente, la oportunidad de estar en el aquí y en el ahora por pensar en comportamientos o situaciones pasadas o por preocuparnos por cosas que no han pasado. Una va dirigida hacia el…

  • Salud mental

    Cuidar tu salud mental- Bienestar emocional

    La salud mental es igual de importante que la salud física. Gracias a una buena salud mental podemos sentirnos bien con nosotros mismos a pesar de vivir algunos momentos difíciles. La ventaja de tener una buena salud mental, es precisamente en esos momentos que vivimos situaciones difíciles y/o tristes. Ya que vemos las dificultades como experiencias, oportunidades de aprendizaje y de crecimiento personal. Y es precisamente en esos momentos de dificultad, en los que surge la creatividad y resiliencia, que nos ayuda a salir y a levantarnos de esos momentos que definimos como difíciles. La resiliencia es la capacidad de afrontar y salir de momentos difíciles. Que es la salud…