Amor propio,  Desarrollo personal

RETO 21 DÍAS CONFIANZA EN TI MISMX

El amor propio y la confianza en ti mismx van de la mano para lograr un bienestar mental y emocional.

Por lo tanto, la falta de autoconfianza nos limita y no nos permite mostrar y desarrollar nuestro potencial, ya que nos da miedo mostrarnos, explorar nuestras competencias y habilidades. Asimismo no confiamos en nuestros talentos y la inseguridad se adueña de nosotrxs.

Que es la autoconfianza?

La autoconfianza es la capacidad de creer en ti mismo. Confiar, reconocer y hacer uso de tus capacidades, habilidades y competencias. 

Del mismo modo, la autoconfianza permite lograr amor propio, alcanzar nuestros objetivos y desarrollar nuestro mayor potencial.

En este sentido la autoconfianza puede estar influenciada por situaciones pasadas, por sucesos acontecidos a lo largo de nuestras vidas. Por lo tanto, es importante echarle un vistazo para saber en qué punto nos encontramos, teniendo en cuenta que es vital confiar en nosotrxs mismos para lograr nuestros propósitos y sentirnos bien.

Aquí te presento el reto de 21 días para confiar en ti mismx. Puedes iniciar cuando quieras, a tu ritmo. Al final cuéntame los resultados.

confianza en si mismo

Reto de 21 días

Día 1: Identifica y escribe las razones de tu falta de autoconfianza, tómate el tiempo para pensar en ellas.

Día 2: Haz una lista de tus mejores 20 cualidades/habilidades, no importa el tiempo que te tome.

Día 3: Da lo mejor de ti en lo que hagas. En tu trabajo, universidad, emprendimiento y alégrate por tus resultados

Día 4: Establece una 1 mini meta realista a corto plazo. Algo que hace tiempo quieras hacer, como iniciar un hábito o dejarlo. Lo que tu prefieras como por ejemplo, levantarse temprano al día siguiente, matricularte en un nuevo curso, iniciar con un libro. Etc. y haz todo lo posible para lograrlo.

Día 5: Durante todo el día repetirás PUEDO HACERLO tan pronto como tengas alguna duda sobre ti.

Día 6: Otros ven tus cualidades mejor que tú, pídeles a tus jefes, compañeros de trabajo o estudio, o amigxs muy cercanos que te digan en que eres buenx, que cualidades ven en ti y luego escríbelas en tu cuaderno.

Día 7: Hoy no evites el contacto visual. Es decir, mira a las personas a los ojos, siempre que lo hagas vas hacer consciente de esto: presencialmente o por videollamadas.

Día 8: Escribe una carta con todo lo que no te gusta de ti, luego léela, acéptala y acepta todo lo que escribiste sobre ti y finalmente rómpela.

Día 9: Cuidaras de ti y de tu apariencia, vas hacerte una mascarilla, una ducha de agua caliente, un masaje, un descanso extra, asimismo te pondrás ese vestido/camisa/blusa que tanto has querido ponerte.

Día 10: En este día antes de dormir pensaras y escribirás cinco cosas positivas de tu día.

Día 11: Identifica y escribe tus tres pensamientos negativos más recurrentes y lo vas a reemplazar por 3 positivos.

Día 12: En el día de hoy no te compararás con otros, dejaras de seguir en redes sociales a una persona con la que te compares constantemente, recuerda que las redes sociales no son la realidad, solo se ven las apariencias, todos somos valiosos y únicos y eso es asombroso.

Día 13: Realizaras una actividad solx, como ir a un restaurante SOLX, ver una película en tu casa, caminar, salir hacer ejercicio. Te enorgullecerás de ti.

Día 14: Escribe los cinco éxitos, metas/sueños cumplidos más grandes de tu vida y celébralos de nuevo.

Día 15: Comienza un nuevo proyecto con el que siempre has soñado.

Día 16: Hoy oblígate hablar en público, háblale a un extraño o haz una temida llamada telefónica.

Día 17: Aprende a decir NO, tienes el derecho a no querer hacer algo y no estar de acuerdo con algo. Es decir a poner límites.

Día 18: Retoma el contacto con tus conocidos y tus amigos, puede ser presencialmente,  videollamadas o telefónicamente si así lo prefieres.

Día 19: Cambia tu lenguaje no verbal. Adopta una actitud alegre y segura, siempre se finge hasta que forme parte de nuestra vida.

Día 20: Rodéate de personas positivas y aléjate de las personas tóxicas en tu entorno, es decir, las que consideres que no te permiten crecer. El entusiasmo de personas positivas es contagioso.

Día 21: Piensa y escribe sobre lo que no te gusta de tu vida y cámbialo, inicia un plan de superación. Intención + acción.

Extra: Aprende tanto como puedas sobre tus temas favoritos y sorprende  a los demás con tu conocimiento, confía en ti! 

frase positiva para confiar en si mismo

Afirmaciones para la confianza en ti mismx

1. Acepto con amor mi forma de ser

2. Cuanto más me amo, más libre de tensiones me siento.

3. Soy una persona especial y maravillosa

4. Mi vida está llena de seres que me aman y yo les expreso a todos mi amor.

5. Reconozco claramente mis cualidades y saco provecho de ellas.

6. creo en mi mismx y en mis capacidades

7. El pasado no tiene ningún poder sobre mí, vivo únicamente el ahora

8. Hago cosas nuevas y empiezo lo que siempre quise

9. Siempre me resulta fácil cambiar, soy flexible

10. Es hora de reír, cantar y bailar

11. Elijo reconocer la magnificencia de mi ser

12. Cada momento me ofrece una maravillosa oportunidad para ser yo mismo

13. Estoy dispuesto a crecer y a cambiar

14. Hago todo lo que quiero hacer. Pruebo nuevas ideas

15. Me siento a gusto en mi cuerpo. Soy salud que irradia.

Cómo tener más confianza en ti mismx?

1.Conocerte: Aprende a conocerte. Pensando y escribiendo primero cuáles son tus cualidades seguido de habilidades y debilidades. Cuando te conoces sabrás en que eres buenx y serás consciente de lo bueno que hay en ti y en que hay que mejorar.

2.Acéptate cómo eres: El primer paso para que cambie la forma en que te vean los demás: es aceptarte tal cual eres, con tus cualidades y debilidades. Esto te dará poder interior y creerás más en ti.

3.Confía en tus capacidades: Luego que sepas en que era buenx y en que competencias y habilidades te acompañan tienes el trabajo de confiar en ellas y en ti mismx. Todos tenemos virtudes y tenemos la capacidad de desarrollar nuestro potencial. Así que atrévete a mostrar quien eres.

4.Fíjate metas y objetivos y cúmplelos: Este paso es muy importante, cuando confías en alguien crees en esa persona, eso mismo debes de hacer contigo, cumplirte y darte lo que te prometes y no dejarte para después, eres tu prioridad. Puedes empezar con pequeñas intenciones y acciones: como nuevos hábitos, y poco a poco transforma esos pequeños propósitos en grandes sueños.

5.Toma riesgos: Sal de tu zona de confort y demuéstrate que puedes lograr todo lo que propones, cada vez que sales de tu zona de confort y dejas el miedo a un lado confiaras más en ti  y en tus capacidades y te sentirás más orgullosx de ti mismo.

6.Celebra tus logros: Cada vez que celebras tus logros eres consciente de lo que lograste y ese bienestar de reconocerte a ti mismo y tus éxitos harán que cada vez quieras ir por más. Celebrar te hace sentir bienestar emocional y mental.

7.Sé tú mejor versión: Trabaja por mejorar cada área de tu vida, cómo por ejemplo: en el área profesional, financiera, familiar, social, emocional, espiritual, salud y personal para alcanzar tu mayor potencial y tu mejor versión, eso te ayudara a sentirte orgulloso de ti mismx, aumenta tu amor propio, confianza, y auto reconocimiento. Te darás cuenta de  todo lo que puedes lograr si te lo propones, al final eres la/el responsable de tu vida.

afirmacion para confiar en si mismo

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *