Desarrollo personal

12 LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL QUE DEBES LEER

Para iniciar un cambio en nuestra vida como por ejemplo de crecimiento y superación personal, entrar al mundo de la lectura es un paso que sin duda estimula la capacidad de querer mejorar y crecer. Los libros de desarrollo personal proporcionan nuevas ideas que pueden modificar nuestra mentalidad y por consiguiente poco a poco la vida.

Los libros, especialmente los de desarrollo personal, estimulan el crecimiento y las ganas de querer ser nuestra mejor versión. Son una herramienta acompañada de otras más para nuestro desarrollo y crecimiento personal.

Además son útiles como material de apoyo más nuestras acciones del día a día que vayan orientadas hacia ese cambio de mentalidad que queremos. Al final somos nosotros mismos los que decidimos y tomamos acciones para iniciar una transformación en nuestra vida y así desarrollar nuestro potencial. Es decir los libros son una ayuda extra, una inspiración hacia el cambio que tanto anhelamos, nos motiva y ayuda a reflexionar en muchos aspectos que debemos de trabajar.

En definitiva los libros son una guía para iniciar el camino del cambio.

Los libros de desarrollo personal nos permite alcanzar el estilo de vida que deseamos + intención + acción.

¿Qué es desarrollo personal?

Es un proceso también conocido como crecimiento personal, superación personal o cambio personal, en el que una persona práctica y adopta nuevas ideas, creencias y pensamientos que permiten tomar acción para implementar nuevos comportamientos y una nueva actitud para lograr sentirse y vivir experiencias que permitan alcanzar su máximo potencial y su mejor versión.

Además todos los seres humanos tenemos la capacidad para desarrollar nuevas ideas, pensamientos, creencias y comportamientos que permitan y nos orienten a una vida plena y satisfactoria. Creando habilidades, actitudes, valores y experiencias para el desarrollo personal.

Para resumir es mejorar y crecer como persona a nivel personal, mental, emocional, social, familiar. Etc.

12 libros de desarrollo personal

Libros de desarrollo personal

Todos tenemos la capacidad de reflexionar y superarnos a pesar de las dificultades vividas, de explorar nuevas posibilidades. A continuación compartiré algunos libros sobre desarrollo y superación personal que permiten abrirnos a un camino de reflexión y cambio en nuestra vida.

1.LOS CUATRO ACUERDOS-MIGUEL RUIZ

Este libro habla sobre 4 acuerdos que debemos practicar a lo largo de nuestra vida para vivir una vida plena, el autor describe 4 creencias que nos limitan y no nos permiten disfrutar la vida creando sufrimiento. Enseña como se pueden sustituir por otras que conducen a la libertad emocional y mental.

Además es ideal para mejorar nuestras relaciones interpersonales e intrapersonal, para dejar de sufrir mentalmente y lograr tener paz mental.

2. COMER, REZAR Y AMAR-ELIZABETH GILBERT

Ideal para personas que terminaron una relación de pareja, el libro narra la historia en el que la protagonista recién divorciada busca a través de un viaje encontrar su equilibro y paz interior. Este libro autobiográfico muestra como nuestra impone vidas y modelos a seguir sin importar si es lo que realmente queremos.

Perfecto para re encontrarnos con nosotros mismos y lo que verdaderamente deseamos.

3.EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO-VICKTOR FRANKL

Este libro es un relato de propio autor Vicktor Frankl que narra su propia historia y experiencia en los campos de concentración Auschwitz. El autor reflexiona sobre la capacidad que tenemos los seres humanos de transcender las dificultades, la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y sobre el sentido de vida.

Este libro es un claro ejemplo de resiliencia, es ideal para cualquier momento de nuestra vida, cuando no hallemos un sentido de vida, o en un momento de dificultad.

4.TUS ZONAS ERRÓNEAS – WAYNE W. DYER

Es uno de los libros mas leídos en el mundo. Este libro habla sobre las ideas erróneas que impiden tener bienestar mental y emocional, el autor habla sobre ellas y hacia adónde conducen y cómo podemos superarlas. narra un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con nosotros mismos.

Si realmente queremos entrar en el camino de desarrollo personal, este libro es perfecto para iniciar por que habla sobre el poder de nuestra mente y como podemos lograr lo que deseamos.

5. LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO- DEEPAK CHOPRA

Si quieres iniciar un trabajo interno como externo este libro es ideal por que te permite comprender las 7 leyes espirituales para lograr tu plenitud mental, espiritual y emocional. con ejercicios prácticos que te permitirán conocerte y comprender la vida de una manera diferente. Espíritu, cuerpo y mente.

6.EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI -ROBIN SHARMA

Un viaje hacia tu interior, comprender que para crecer es importante estar en equilibrio en todas nuestras áreas. Cuenta la historia de un abogado que en medio de una crisis existencial viajó a la india para un recuentro consigo mismo. Muestra lecciones sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Enseña que la calidad de vida viene determinada por los pensamientos y que si se cultiva la mente, ésta florecerá más allá de las expectativas. Vivir y hacer lo que verdaderamente deseas.

7. Padre rico, padre pobre- Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Este libro es perfecto para los que quieren cambiar su relación con el dinero, el autor habla sobre el conocimiento financiero que las personas no conocen y nunca se enseña, habla principalmente sobre hacerse independiente financieramente.

Si estas empezando en emprender, o cambiar la visión del dinero y mejorar financieramente este libro es para ti.

8. TU PUEDES SANAR TU VIDA- LOUISE. HAY

La autora habla sobre el poder que tiene nuestra mente/ nosotrxs mismos para cambiar y transformar nuestra vida, podemos alejar las enfermedades empezando por cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Este libro nos enseña que en muchas ocasiones las dolencias físicas tienen origen en una actitud negativa ante la vida.

9. EL PODER ESTA DENTRO DE TI- LOUISE. HAY

Este libro habla sobre el poder que tenemos nosotrxs para transformar nuestra vida positivamente, ese poder/cambio que buscamos fuera de nosotrxs, también esta dentro con fácil acceso para lograr y cambiar todo lo que queremos. Si deseas hacer un cambio de principio a fin este libro es el indicado por que habla sobre como amarse hasta amar al niño interior que todxs tenemos.

10. EL PODER DEL AHORA- ECKHART TOLLE

Si estas pensando es mejorar el área espiritual en tu vida, este libro te ayudara, es una entrada a la compresión de que los propios pensamientos causan infelicidad por que la mayoría del tiempo son negativos, que el dolor lo creamos nosotros mismos. El autor trae unos ejercicios para disminuir la ansiedad y el sufrimiento que nosotrxs mismos creamos.

11. LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA- T. HARV EKER

Otro libro para eliminar y cambiar las creencias limitantes que tienes sobre el dinero, el autor habla sobre los patrones que nos enseñan desde la infancia y crecemos con esa ideas erróneas sobre el dinero. Hay que cambiar esos patrones para que el éxito del dinero llegue a tu vida.

12. EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA- ROBIN SHARMA

El autor desarrolla el concepto del club de las 5 de la mañana como un hábito para incrementar la productividad, este libro habla sobre la rutinas que muchas personas llegan a grandes resultados, al mismo tiempo que vitalidad aumenta.

Si tu deseo es crear el hábito de despertarte temprano para aprovechar las mañanas y traer mejores y buenos resultados este libro es para ti.

One Comment

  • Latiendo Pensamientos

    Son muy buenos libros, me leí El hombre en busca de sentido y Tus zonas erróneas, y son geniales. Mi favorito es el El hombre en busca de sentido😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *