Desarrollo personal

MINI GUIA DE HOME OFFICE

Trabajar desde casa puede darnos muchos dolores de cabeza o al contrario puede generarnos mucha felicidad por que podemos despertarnos más tarde, no tenemos que hacer recorrido para llegar al trabajo, estamos en la comodidad de nuestra casa, muchas veces compartiendo en familia, pareja, hijos Etc.

Aunque veamos más ventajas que desventajas en ocasiones pueden volverse en nuestra contra, porque trabajamos de más, no nos tomamos los momentos para almorzar, o de pausas activas y salida de la jornada laboral. En otras ocasiones nos cuenta pararnos de la cama, o hacemos actividades diferentes a nuestro trabajo, nos distraemos más fácilmente con el celular, redes sociales Etc. A pesar de que estamos solos en nuestras actividades laborales.

Tuve la oportunidad de trabajar desde casa. En un principio me sentía súper bien, me vestía bien, terminé mis tareas laborales, hice todo mi trabajo y pude adelantar mucho más de lo que me pude imaginar.

Eso fue el primer día, porque a pesar de que estaba en mi casa, de que me pude levantar de la cama más tarde, no era lo mismo, sentía que me hacía falta mi espacio laboral, como escritorio y silla, algo tan simple.

Después de que fueron transcurriendo los días me costaba levantarme de cama, quería seguir allí todo el día, me bañaba al finalizar el día, no era productiva, me distraía con series, y redes sociales.

Debido a esto me propuse realizar una mini guía donde su función principal fuera trabajar desde casa de forma oportuna y lo importante, que me sintiera bien conmigo y mis actividades laborales.

TIPS

1. ORGANÍZATE: Quítate la ropa de dormir, y alístate como si fueras a salir de casa, si lo consideras necesario te puedes bañar al inicio de la jornada. A veces escojo diferentes horarios para bañarme para que no se vuelva una rutina dentro de mi propio horario y la propia casa. Pero si es importante que cambies el chip de mantener todo el día con la pijama.

2. CREA UN ESPACIO DE TRABAJO: Debe ser cómodo, con buena iluminación y buena temperatura, con acceso a internet, con buen espacio para instalar tus dispositivos como computador, celular cuaderno y lapicero si es necesario. Y donde te sientas có[email protected]

Lo impórtate es salir de tu zona de descanso. Durante el día puedes cambiar de sitio un par de veces, para que no lo sientas rutina y te sientas mejor. Aquí también aplica poner tu lista de canciones favoritas, a mí me sirve para sentirme mejor y me fluye mucho mejor lo que debo hacer.

Si vives con alguien más, debes de informar sobre tu trabajo en casa y los horarios que vas a manejar.

3. DEFINE TAREAS Y METAS: Al inicio de tu jornada es importante proponer unas metas que debas de cumplir para la semana, inclusive por día, esto para priorizar y no olvidar que debes de hacer al finalizar el día y la semana.

4. PLANIFICA: Haz un listado de las tareas que tienes durante el día, puedes iniciar con las que te da más flojera hacer, o puedes iniciar con algo que te guste e ir intercalando con las que menos te gusten. Recuerda que lo importante es que tú te sientas bien.

5. TOMA DESCANSOS: Descansa 5 minutos cada 30 minutos o 10 minutos cada hora, o el tiempo que tu creas necesario, esto para que puedas concéntrate más en tus tareas a realizar, es importante que respetes tus espacios como tu horario de trabajo, incluyendo hora de almuerzo y hora de salida.  Descansa cuando sientas que sea necesario y no te sientas culpable por eso.

6. EVITA LAS DISTRACCIONES: Controla tu tiempo, cuando vayas a enfocarte en actividades laborales dedícate 100% para que al finalizar el día no tengas actividades pendientes y te sientas mal por no haberlas cumplido, por eso es importante planificar tus tareas del día, evitar redes sociales y demás distracciones.

7. DELIMITA UN HORARIO: Es importante que así como cumples con tu horario de inicio, y de trabajo, también tengas en cuenta tus horas de almuerzo y de salida, a veces por estar en casa no tenemos esto en cuenta y trabajamos de más, o puede ocurrir que durante el día nos dedicamos a otras cosas y en la noche estamos realizando actividades laborales. Y no es justo para nosotros.

Puede que algunos días nos encontremos más motivados que otros, es normal que pase, no te sientas mal si en ocasiones realizas tus actividades solo por compromiso, o al contrario, hay días en que trabajamos mejor y terminamos antes de nuestra jornada laboral, este tiempo lo puedes utilizar para adelantar trabajo o simplemente para no hacer nada y dedicarte a ti.

4 Comments

  • Nelly Diana Vargas Mendoza

    Me parece bien eso de organizarde en casa para el trabajo de casa pero algo ke dijeron como, extrañar algunas vivencias y cosas del trabajo fuera se pueden suplir con tambien hacer gestiones fuera de casa en nuestr9 trabajo de hogar.Vender cobrar comprar visitar personas pagar cuentas amistades.Otra cosa para no quedarse en cama todo el dia hacer un horario y cumplirlo tener un dia de descanso.salir a pasear de vez en cuando turistear salir con los niños y la familia. Ver peliculas de motivacion hacer algo diferente cada dia. Vestir fitness para el trabajo de casa hay modelos ultrachic. y amar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *